Vila-Seca | Tarragona
La Txaranga Band Tocats es una formación de músicos de Vila-seca (Tarragona). Formada por 12 miembros, se caracteriza por ser un grupo de grandes amigos que comparten un enorme entusiasmo y una descarada pasión por la música, un elemento que se observa en el hecho que la mayoría de integrantes de la banda tocan más de un instrumento. Se componen de caja, bombo, platos, tuba, trombones,trompetas y saxos (tenores y altos).
Participar en una experiencia Band Tocats implica vivir la música de forma intensa, incansable, alegre y divertida. Sobre la base de una exquisita sección de percusión que contagia irremediablemente su increíble ritmo, a la que se suma una potente sección de vientos con sus impecables harmonías, forman un conjunto que destaca por su calidad musical .
La Txaranga Band Tocats se caracteriza por ser una formación disciplinada y comprometida con el buen hacer musical, pero sin olvidar en absoluto la parte lúdico-festiva buscando la complicidad y la diversión del público al que consiguen contagiar su espíritu.
Se formaron en el año 2008 con el único objetivo de hacer disfrutar a la gente con su música y divertirse recorriendo mundo. Desde su formación, han realizado una gran cantidad de actuaciones a lo largo y ancho de la geografía catalana, Aragón, Andorra y Francia. Desde hace 5 años son una de las bandas fijas en las importantes fiestas de Santa Tecla de Tarragona.
Durante 4 temporadas (entre los años 2012 y 2015) han sido banda residente en el prestigioso Parque temático Port Aventura realizando espectáculos de música de calle. Todo ello les ha servido para adquirir una gran experiencia y polivalencia que garantizan un espectáculo de una gran calidad.
En el año 2016 obtuvieron el Premio a Mejor Charanga Nacional 2016 en el Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal (Burgos), actuando en representación de Cataluña y donde el nivel de las formaciones que competían en representación del resto de Comunidades Autónomas era extraordinario.
Es de destacar su amplio repertorio formado por pasodobles, canciones típicas de charanga, rumba, rock, blues, samba, bandas sonoras de películas, etc... y esta variedad provoca que el espectáculo agrade a público de todas las edades.
Solo solicitudes serias, una charanga está compuesta por una media de 10-12 músicos que van a trabajar y muchas veces tienen que desplazarse al lugar de la actuación, aparte de cobrar por su trabajo también tienen que sufragar los gastos de desplazamiento.