Cabecera

Un total de 18 jiras y 9 bandas de música y charangas participarán en la fiesta del Último Jueves 2014

  • Publicado en: Noticias

Jira2gLa Asociación Cultural La Jira y la Concejalía de Fiestas ya tiene todo preparado para la celebración de la Fiesta del Último Jueves 2014. Un total de 18 jiras, seis infantiles, una juvenil y 11 adultas participarán este año en esta celebración única en España, que en la localidad aspense se celebra cada último jueves antes del comienzo de la Cuaresma.

Nueves agrupaciones musicales y charangas, junto a la banda del Ateneo Musical Maestro Guilabert, que dará las notas musicales a las canciones, animarán la población.

La principal novedad de este año es la ampliación a dos días todos los actos. Mañana jueves tendrá lugar el pasacalles matinal, el concurso de jiras con las canciones en la Plaza Mayor y el posterior desfile hasta la residencia de Ancianos. El sábado se volverá a recuperar el tradicional “Sábado de Sobras” en el que habrá un desfile, la repetición de las canciones y la entrega de premios, que se retrasará dos días respecto a lo que era habitual en los últimos años.

Jira2g

Los actos comenzarán mañana jueves 27 de febrero a las nueve y media de la mañana para comenzar el desfile de las jiras hasta la Plaza Mayor. En la plaza de San Juan se concentrarán las seis jiras infantiles de los colegios Vistahermosa, La Serranica, Perpetuo Socorro, Doctor Calatayud, El Castillo y La Paloma. Los niños estarán acompañados por las agrupaciones musicales Planeta II, Hondón de las Nieves y Flamencos. Desde el parque de El Huerto, bajo las notas musicales de las charangas Aitana I y Aitana II, iniciarán su pasacalles las jiras La Fábula, Los Amores y la Ilusión. En el parque Vistahermosa se concentrarán La Parranda, Los Trajines, La Revolica y Quincoces; y en el colegio La Serranica: Los Corazones, Rebotes Fundadores, Las Flamenquillas, Las Ladys y Los Rebotes.

Tras el concurso en la Plaza Mayor, en el que participarán cuatro jiras infantiles, una juvenil y seis adultas, comenzará el desfile que concluirá con la tradicional fotografía en la puerta del Asilo. Posteriormente, todas las jiras podrán celebrar la comida típica de arroz y conejo con las famosas torrijas de Aspe.

El desfile y la entrega de premios de la noche se ha trasladado al “Sábado de Sobras”. El sábado día 29 habrá una concentración en la Residencia de Ancianos a las seis de la tarde, a las seis y media comenzará el desfile y a las siete la repetición de las canciones y la entrega de premios en la Plaza Mayor.

La concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, invita a toda los vecinos y vecinas de Aspe a salir a la calle y disfrutar de esta fiesta singular y los ciudadanos de otros municipios a conocer una tradición única.

Icon4  Fuente de la noticiawww.elperiodic.com , 26 de febrero de 2014 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio