Un total de 18 jiras y 9 bandas de música y charangas participarán en la fiesta del Último Jueves 2014


25-02-2014

La Asociación Cultural La Jira y la Concejalía de Fiestas ya tiene todo preparado para la celebración de la Fiesta del Último Jueves 2014. Un total de 18 jiras, seis infantiles, una juvenil y 11 adultas participarán este año en esta celebración única en España, que en la localidad aspense se celebra cada último jueves antes del comienzo de la Cuaresma.

Nueves agrupaciones musicales y charangas, junto a la banda del Ateneo Musical Maestro Guilabert, que dará las notas musicales a las canciones, animarán la población.

La principal novedad de este año es la ampliación a dos días todos los actos. Mañana jueves tendrá lugar el pasacalles matinal, el concurso de jiras con las canciones en la Plaza Mayor y el posterior desfile hasta la residencia de Ancianos. El sábado se volverá a recuperar el tradicional “Sábado de Sobras” en el que habrá un desfile, la repetición de las canciones y la entrega de premios, que se retrasará dos días respecto a lo que era habitual en los últimos años.

Los actos comenzarán mañana jueves 27 de febrero a las nueve y media de la mañana para comenzar el desfile de las jiras hasta la Plaza Mayor. En la plaza de San Juan se concentrarán las seis jiras infantiles de los colegios Vistahermosa, La Serranica, Perpetuo Socorro, Doctor Calatayud, El Castillo y La Paloma. Los niños estarán acompañados por las agrupaciones musicales Planeta II, Hondón de las Nieves y Flamencos. Desde el parque de El Huerto, bajo las notas musicales de las charangas Aitana I y Aitana II, iniciarán su pasacalles las jiras La Fábula, Los Amores y la Ilusión. En el parque Vistahermosa se concentrarán La Parranda, Los Trajines, La Revolica y Quincoces; y en el colegio La Serranica: Los Corazones, Rebotes Fundadores, Las Flamenquillas, Las Ladys y Los Rebotes.

Tras el concurso en la Plaza Mayor, en el que participarán cuatro jiras infantiles, una juvenil y seis adultas, comenzará el desfile que concluirá con la tradicional fotografía en la puerta del Asilo. Posteriormente, todas las jiras podrán celebrar la comida típica de arroz y conejo con las famosas torrijas de Aspe.

El desfile y la entrega de premios de la noche se ha trasladado al “Sábado de Sobras”. El sábado día 29 habrá una concentración en la Residencia de Ancianos a las seis de la tarde, a las seis y media comenzará el desfile y a las siete la repetición de las canciones y la entrega de premios en la Plaza Mayor.

La concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, invita a toda los vecinos y vecinas de Aspe a salir a la calle y disfrutar de esta fiesta singular y los ciudadanos de otros municipios a conocer una tradición única.

  Fuente de la noticiawww.elperiodic.com , 26 de febrero de 2014 

Regresa el Haizetara en Amorebieta-Etxano

Vuelve la música a Amorebieta, vuelve el Haizetara, el Festival Internacional de Fanfarrias, bandas y música de calle, esta vez adaptado a la situación sanitaria. Desde el 24 al 27 de...

Carnaval La Bañeza 2020

El Carnaval de La Bañeza (León) es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y es conocido, entre otras cosas, por su apuesta por la música en directo, tanto en...

4 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza...

Quiero que mi agrupación forme parte de charangas.info

Si te gustan nuestras publicaciones en las redes, los vídeos que subimos a YouTube y quieres subir otro nivel para hacer más visible tu charanga, estás en el camino adecuado, cuando te registres estarás un paso más cerca de formar parte de esta gran familia charanguera

Quiero suscribirme

Arreglos para charanga

Encuentra aquí los mejores arreglos para tu charanga, te presentamos a los arreglistas que colaboran con charangas.info


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto