Cabecera

San Lorenzo acogerá el próximo fin de semana un encuentro nacional de charangas

  • Publicado en: Noticias

San Lorenzo

La capital acogerá este fin de semana una concentración nacional de charangas organizada por el barrio de San Lorenzo. Doce agrupaciones procedentes de diferentes puntos de España, como Albacete, Soria, Valladolid y Guadalajara, protagonizarán este evento, que alcanza ya su quinta edición.

El principal objetivo es el intercambio de experiencias entre todas las charangas, así como dar a conocer el trabajo que realiza cada una de ellas, las piezas que interpretan o su forma de hacerlo. Y además, según la organización, no desaprovecharán la oportunidad de tocar juntas varios temas, informa Ical.

25431701

El sábado, a partir de las 17 horas, se concentrarán todas las charangas en el Terminillo para hacer un pasacalles hasta la plaza de San Lorenzo, donde cada una tocará una pieza. Después interpretarán juntas un tema, momento en el que serán más de 200 personas tocando a la vez. Y como broche a la jornada, se repartirán por las calles del barrio y diferentes establecimientos para continuar con el ambiente festivo hasta las dos de la madrugada.

El domingo, de 13 a 15 horas, las charangas darán ambiente al vermú al repartirse por las calles del barrio, que además acogerá un encierro infantil con carretones para los más pequeños.

 

 Icon4  Fuente de la noticia: www.elnortedecastilla.es, 12 de marzo de 2014

Tagged under: Concentraciones

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio