Cabecera

Ritmo monumental

  • Publicado en: Noticias

873236 1El desfile de Piñata de Astorga reúne a más 60 grupos, la mayoría con coreografía, y a 20 charangas en su día grande. La Piñata ya está coronada como la reina del baile.

 

 El desfile del día grande del carnaval astorgano sacó todo el ritmo de los participantes que llenó las calles de la ciudad de baile y diversión. La comitiva, formada por más de 60 grupos, 20 charangas y cerca de 30 carrozas, no dejó en el olvido ningún paso para ser los reyes del recorrido. Desde egipcios de lo más bailones a las cigüeñas, pasando por los jeques y las arañas o las majoretes y los personajes de los cuentos, muchos dejaron patente su enorme potencial en las pistas de baile.

873236 1

La Piñata, además, dio una última oportunidad a los más carnavaleros que se sumaron al desfile desde otros puntos de la provincia. Dragones, indios y caballeros y damas parameses, mariquitas del Órbigo, e incluso participantes de Valladolid derrocharon imaginación por la ciudad monumental.

La colorida hilera de disfraces terminó en la plaza Mayor, donde se repartieron 3.200 euros en premios. La fiesta se despedirá hoy y aunque la Piñata terminará hecha cenizas, volverá.

Icon4  Fuente de la noticia: www.diariodeleon.com , 9 de marzo de 2014

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio