Cabecera

"Música múltiple" brindará apoyo a los enfermos de esclerosis de Gipuzkoa

  • Publicado en: Noticias

Ip Musica Multiple 4 11 13 22521 11

"Música múltiple 2013. La dosis de armonía que necesitas" es el lema del festival benéfico que se celebrará el próximo viernes en Donostia, organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa (ADEMGI) y el Instituto Biodonostia, con la colaboración de varias instituciones.

 

La responsable de ADEMGI María Luisa Ustarroz, junto al inmunólogo de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Instituto Biodonostia, Matías Sanz, han presentado hoy este festival en un acto en el ayuntamiento donostiarra, en el que han participado también el concejal de Bienestar, Jon Albizu, y alguno de los participantes en el concierto.

El doctor Sanz ha destacado la importancia de este tipo de eventos para ofrecer "apoyo" a los afectados y sus familiares, y poder "acercarse" a ellos en un ambiente relajado y no habitual, "fuera de las consultas médicas y los hospitales".

Ha subrayado que lo que intentará en definitiva la Unidad de Esclerosis Múltiple del Instituto Biodonostia con este concierto es "dar apoyo emocional al paciente", aspecto más difícil de abordar durante sus relaciones estrictamente médicas.

Ip Musica Multiple 4 11 13 22521 11

La responsable de la asociación de afectados por esta enfermedad neurológica incurable, que padecen unas 2.000 personas en Euskadi, más de 600 de ellas en Gipuzkoa, ha destacado que el día el festival servirá como "lugar de encuentro para disfrutar y reflexionar", así como para "sensibilizar" a la población en general sobre la problemática que acarrea esta dolencia.

El evento tiene también un fin "recaudatorio", ha señalado Ustarroz, quien ha informado de que los fondos obtenidos se destinarán a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece el centro a los enfermos, pues el carácter crónico, progresivo y discapacitante de esta dolencia aconseja una fisioterapia continua que no cubre la sanidad pública.

La representante de ADEMGI ha explicado que cuentan con un convenio de colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa para su área de servicios sociales, pero sólo disponen de sus propios recurso en el área sanitaria.

"Música Múltiple 2013" incluirá un concierto del sexteto argentino especializado en tango de los años 30 a 60 "Vendaval" y un recital del grupo alavés de ska "Betagarri", ambos presentados por el conocido humorista Óscar Terol.

Antes del inicio del festival en Intxaurrondo, a las 20:30 horas, el grupo de jóvenes estudiantes de la escuela de música de Donostia "The Joselontxo's Txaranga" ofrecerá a partir de las 18:00 horas su música festiva en el Boulevard donostiarra.

 

Icon4 Fuente de la noticia: www.noticiasdegipuzkoa.com, 4 de noviembre de 2013 

 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio