Cabecera

Peñafiel baila sin freno al ritmo de catorce charangas

  • Publicado en: Noticias

Charangas Peñafiel 2015

Grupos musicales de Guadalajara y Castilla y León participan en un encuentro que alcanza su edición número 13 con gran respaldo de público.

 

 

 

Grupos musicales de Guadalajara y Castilla y León participan en un encuentro que alcanza su edición número 13 con gran respaldo de público

¿Quién dijo que el trece daba mala suerte? ¡Ah sí, aquel mítico campeón de motociclismo! Nieto, Ángel Nieto. Pues será en ese deporte, porque, si de la mejor música de fiesta hablamos, ese número no hace más que avalar una convocatoria consolidada y que ya es garantía de éxito. Apenas arrancó ayer la XIII Concentración de Charangas de Peñafiel y ya se puede dar fe de que se trata de un auténtico acontecimiento festivo el que se está viviendo durante este fin de semana en la villa del Duratón.

Una vez más, esta cita ha atraído a la localidad a muchísima gente con ganas de pasárselo en grande. Eso, sin contar a los residentes, quienes también están por la labor. Antes de que la música de estas agrupaciones comenzase a sonar ayer por las calles de la población, muchos jóvenes ya calentaban motores en la calle Derecha al Coso al son de una dicomovida móvil, la de Pichi, todo un genio en hacer que la fiesta no decaiga.

penafiel2015

Había ganas de quitarse el invierno de encima, esa estación que tan larga se hace en estos pagos, y la gente de nuevo se ha volcado con este encuentro de charangas que han llegado de distintos puntos de Castilla y León, además de la participación de varias peñafielenses.

El ‘caloret’, que diría la alcaldesa de Valencia, puso la guinda al sonoro pastel durante la inauguración, pues la buena meteorología acompañó ese momento que se desarrolló en la plaza del Coso, hasta la que fueron llegando con su música los 14 grupos musicales desembarcados desde las provincias de Valladolid, León, Burgos, Salamanca o Guadalajara. Allí, en el Coso, los organizadores y representantes municipales dieron la bienvenida y obsequiaron a los músicos con productos de la tierra, como el vino de Ribera del Duero. Tras interpretar un Chúndara conjunto, las charangas se repartieron por el centro de Peñafiel.

Por lo visto en la jornada pasada y teniendo en cuenta lo sucedido hace un año, este domingo se espera una hora del vino y del tapeo multitudinaria en el corazón de la localidad, momento que estará amenizado por la música de todas las charangas, que concluirán su paso por Peñafiel con una comida de fraternidad.

Icon4  Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 12 de Abril de 2015

 

 

 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio