Onda prioriza a los músicos locales en las ayudas a charangas y orquestas


17-08-2014

goesba

Las peñas tienen hasta el próximo 4 de septiembre para conseguir ayudas de hasta 750 euros por las orquestas y 150 euros por las charangas y Djs.

 

 

 

Una clara apuesta por los músicos de Onda. En eso consiste la línea de ayudas que ha puesto en marcha el equipo de gobierno popular de Onda para la contratación de orquestas, charangas y djs para la Fira 2014. En estas ayudas se prioriza la contratación de músicos locales ya que, en ese caso, la subvención concedida se incrementa.

El gran número de solicitudes de ayudas el año pasado de las peñas para la contratación de charangas para el pasacalle del primer sábado de Fira, así como para orquestas, se convirtió en todo un éxito y, este año, se vuelven a poner en marcha para convertir a la música en la protagonista de las fiestas ondenses.

Se trata de dos líneas de ayudas. Por un lado las que se destinan a la contratación de orquestas con un tope de 600 euros y 750 si la orquesta es de Onda y 150 € en las actuaciones de Djs, y, en segundo lugar, cien euros para la contratación de charangas que se eleva a 150 si éstas son de Onda. Para solicitar ambas ayudas, las peñas tienen de plazo hasta el 4 de septiembre.

onda-castellon14

“El año pasado, el pasacalle del primer sábado de Fira fue el que contó con más charangas de la historia de las fiestas patronales, con más de 30 charangas, y hasta 23 peñas realizaron actuaciones musicales durante la semana de la Fira d’Onda en las calles gracias a las ayudas municipales”, explica el concejal de Fiestas, Leo Molina. Para ello, los interesados deben acudir al SAT en la planta baja del Ayuntamiento o descargar el formulario en el enlace http://ajuntament.onda.es/web/guest/fira-14.

El concejal de Fiestas, Leonardo Molina, recuerda que “el Ayuntamiento de Onda junto con las peñas de Onda convierten la Fira d’Onda en una explosión de música y animación constante en las calles de Onda y, además, apostamos claramente por los músicos de la localidad al incrementar las ayudas si se contrata a músicos ondenses”, explica.

En cuanto a la línea de ayudas para contratación de orquestas o para el alquiler de equipos de música, cabe señalar que deben ser actos destinados a todo el mundo y con libre asistencia de público. Molina ha animado a las peñas de Onda “a aprovechar la oportunidad para tener este año una gran oferta de música, como ya viene siendo habitual en los últimos años”. De esta forma se pretende conseguir una Fira lo más musical posible ya que a todo ello se unirán los conciertos de Fira y, además, una de las condiciones es que las orquestas y djs se programen en actos abiertos a todos los ciudadanos.

 

  Fuente de la noticia: www.castelloninformacion.com, 17 de agosto de 2014

Regresa el Haizetara en Amorebieta-Etxano

Vuelve la música a Amorebieta, vuelve el Haizetara, el Festival Internacional de Fanfarrias, bandas y música de calle, esta vez adaptado a la situación sanitaria. Desde el 24 al 27 de...

Carnaval La Bañeza 2020

El Carnaval de La Bañeza (León) es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y es conocido, entre otras cosas, por su apuesta por la música en directo, tanto en...

4 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza...

Quiero que mi agrupación forme parte de charangas.info

Si te gustan nuestras publicaciones en las redes, los vídeos que subimos a YouTube y quieres subir otro nivel para hacer más visible tu charanga, estás en el camino adecuado, cuando te registres estarás un paso más cerca de formar parte de esta gran familia charanguera

Quiero suscribirme

Arreglos para charanga

Encuentra aquí los mejores arreglos para tu charanga, te presentamos a los arreglistas que colaboran con charangas.info


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto