Cabecera

Más de 250 personas, cuatro charangas y una banda de música en la Cabalgata de Montequinto

  • Publicado en: Noticias

Cabalgata Reyes Montequinto 644x362  644x362El barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, ya tiene a sus Reyes Magos de Oriente tras realizarse la designación esta semana, en el seno de los preparativos que la Asociación Cultural Estrella de Oriente del barrio nazareno está llevando a cabo en las naves municipales para dar forma a un cortejo que discurrirá por las calles del núcleo urbano la tarde del próximo 5 de enero de 2014.

En concreto, las personas que encarnarán a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar serán el empresario José Romero Joya, el humorista Rubén Ruiz y el comercial Francisco Manuel Gómez Sánchez, respectivamente. La Estrella de la Ilusión será Marta Pérez Martín y la Cartera Real Soledad Sinquemani Morán. Está previsto que el próximo domingo, 29 de diciembre, se realice en el Centro Social y Cultural Biblioteca de Montequinto el acto de coronación de los Reyes.

Previo también a la salida de la Cabalgata tendrá lugar el Pregón de Reyes en la Asociación Deportiva y Cultural Entretorres el próximo viernes, 3 de enero, a las 21.00 horas. El pregonero será Francisco Justo Carretero Sánchez y será presentado por Francisco Martín Piosa, en un acto en el que estarán presentes Sus Majestades los Reyes de Oriente, la Cartera Real y la Estrella de la Ilusión, y que contará con las actuaciones del coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto y el coro Aires de Quinto.

Cabalgata Reyes Montequinto 644x362  644x362

El cortejo estará conformado por unas 250 personas, entre los niños que irán en las 12 carrozas -de las cuales tres son nuevas de este año- con las que cuenta la Cabalgata y los otros tantos beduinos que animarán el espectáculo. Además, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Esperanza acompañará a las carrozas así como otras cuatro charangas.

La Cabalgata de Reyes saldrá a las 19.00 horas desde las naves municipales de la calle San José de Calasanz para recorrer las calles Madre Paula Montalt, avenida de Montequinto, San José de Calasanz, avenida de Los Pinos, avenida de Europa, Venecia, Madre Paula Montalt, avenida de Montequinto y, de nuevo, San José de Calasanz.

Icon4  Más info: www.abcdesevilla.es

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio