Cabecera

Las peñas de Pamplona pueden solicitar ayudas para su participación en las fiestas de San Fermín hasta el 22 de mayo

  • Publicado en: Noticias

San Fermin

Las peñas de Pamplona podrán solicitar ayudas para su participación en las fiestas de San Fermín de este año hasta el 22 de mayo, de acuerdo a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este martes.

 

El Ayuntamiento de Pamplona destina una partida de 81.750 euros para subvencionar actividades de las peñas como, por ejemplo, la contratación de charangas o espectáculos infantiles o la confección de pancartas. Con esta convocatoria el Consistorio quiere fomentar el desarrollo de actividades organizadas por estas entidades que intensifiquen el ambiente festivo.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, pueden solicitar estas ayudas las peñas que estén organizadas como asociaciones constituidas legalmente y que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones, se localicen en el término de Pamplona, carezcan de fines de lucro y no estén incluidas en otras líneas de ayuda del Consistorio por este concepto.

La solicitud podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en la convocatoria.

penassanfermin

VALORACIÓN DE LOS PROGRAMAS PRESENTADOS

Según ha explicado el Consistorio pamplonés, para valorar los programas presentados por cada peña se tendrán en cuenta aspectos como las salidas musicales, las visitas a entidades con fines benéficos, el carácter innovador u original de las actividades propuestas, otras actividades de carácter festivo que se realicen en la calle abiertas al público y no tengan carácter de salida musical o la utilización de las nuevas tecnologías para la difusión de la fiesta en general.

Además, se otorgarán puntos por el tiempo de funcionamiento de la peña, el número de socios adultos y la colaboración con el programa festivo del Ayuntamiento.

Se subvencionarán gastos que respondan a la naturaleza de la actividad que reciba la ayuda, como los gastos de la charanga que se contrate durante las fiestas de San Fermín, los gastos de derechos de autor de la música que se interprete, los ocasionados por el uso de autobuses y otros medios de transporte colectivos para los desplazamientos de la peña en la realización de las actividades subvencionadas, los gastos de confección de la pancarta de la peña o los referidos a la contratación de actividades infantiles u otras que se realicen en la calle con carácter abierto y gratuito.

En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los abonos de los toros y los gastos de comidas y bebidas, a excepción de la manutención de la charanga.

Icon4  Fuente de la noticia: www.noticiasdenavarra.com, 22 de Abril de 2014 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio