Cabecera

Las calles se visten de fiesta con la cita internacional de charangas

  • Publicado en: Noticias

Charanburu 2014

V Festival Charamburu. Este evento único se cerrará el próximo sábado con un espectáculo de cabaret

 

Un fin de semana de octubre extrañamente soleado y caluroso unido a los ritmos frenéticos y acompasados de las cuatro charangas repartidas por el centro de la ciudad despistaron a más de uno que creía estar en plenos Sampedros. Ayer arrancó el plato fuerte del V Festival de charangas Charamburu que organiza la Asociación Cultural Aramburu Chones y la peña Aramburu Boscos. Este año la cita se ha vuelto internacional y cuentan con la agrupación francesa Funky Style Brass que animó a quien se acercaba por la Plaza Mayor.

86704 1

El pasacalles arrancó a las 12.30 horas frente al Fórum Evolución. Allí cincuenta músicos se reunieron tocando al son. Posteriormente cada una de las agrupaciones ocupó una plaza del centro de la ciudad: la charanga anfitriona, Buru, se dispersó por la calle La Paloma, los franceses Funky Style Brass en la Plaza Mayor mientras que los madrileños Tocados Band y Kalean se repartieron entre la Plaza San Juan y Capitanía. Después todos ellos se reunieron en una actuación final en la Plaza Mayor. La jornada fue completa porque a partir de las 19 horas se celebró el festival, dando un tono más serio el escenario del Teatro Principal. Este festival de hermanamiento entre los músicos y los burgaleses se cerró ya por la noche en el Restaurante Casino con la actuación de Strapalucio. «Esta es una cita en la que Burgos es pionero», recuerda uno de los organizadores, Jorge Sancibrian. «Para nosotros lo importante es que actuamos fuera de la temporada de fiestas y seguimos, en pleno octubre, disfrutando y haciendo disfrutar a la gente con nuestra música y dando color a las calles», señala Mariano Marijuan.

La cita cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y la colaboración logística y de cesión de espacios del Ayuntamiento de Burgos. En el ánimo de los organizadores está en que la cita, dada su particularidad dentro del calendario nacional, incremente su internacionalización de cara al próximo año pero, para ello, reclaman un compromiso económico por parte de las autoridades porque «es complicado sacar un proyecto como este con las aportaciones de la asociación y las entradas», señalan. Aún así el éxito está asegurado no sólo en las calles. El viernes el concierto Funky Style Brass y los Chones contó con mil asistentes. También esperan buena entrada para el cierre del festival. Será un espectáculo «muy completo». El próximo sábado Artistas del Gremio presentan su espectáculo Deskontrol Kabaret que «es algo más que una charanga, suben al escenario unas 30 personas durante tres horas». Además anuncian sorpresas con una charanga rock. Las entradas ya están a la venta ocho euros anticipada o abono y 12 euros en taquilla.

 

   Icon4 Fuente de la noticia: www.elcorreodeburgos.com, 19 de octubre de 2014

Tagged under: Concentraciones

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio