La txaranga de San Fermín


05-10-2013

Sample image

Es la primera vez que una txaranga guipuzcoana obtiene en Pamplona esta distinción. Kalean Txaranga de Tolosa ha recibido dos premios en el concurso de txarangas organizados por el Hotel Maisonnave y Ferminmusic en las fiestas de San Fermín de Iruñea. "Hace apenas un año que hemos creado la txaranga y todavía no nos podemos creer que nos hayan dado estos importantes premios", reconocen los propios componentes de la agrupación mostrando el diploma acreditativo.

La idea de crear una nueva txaranga con músicos jóvenes, la mayoría tolosarras, se gestó hace un año. La idea principal, según explica el integrante del grupo Jon Otxoa, era "crear un grupo con calidad musical, sin olvidar que nuestra principal labor no es otra que crear un ambiente festivo allá donde vamos".

Sin embargo, nada más empezar su andadura y después de muchos ensayos se han encontrado con una agradable sorpresa en el camino. Tras animar los sanfermines han sido reconocidos con dos importantes premios en el concurso de txarangas. "Nuestro objetivo prioritario era dar a conocer Kalean Txaranga y después, evidentemente, lograr el primer premio del concurso", declara Otxoa.

El primer premio consiste en la grabación de un disco por gentileza de Ferminmusic y, además de este reconocimiento, también han recibido el de Maisonnave en la 19º edición en la modalidad de txarangas en la muestra de "música de calle". Kalean Txaranga es la primera agrupación en obtener este galardón. "Para nosotros es una pasada", apostillan.

La txaranga tolosarra, compuesta por trece músicos, espera grabar el disco esta primavera. "Queremos que sea un disco original y, por ello, vamos a incluir temas propios, con versiones a nuestra manera", explica Iñigo Alustiza.

Kalean Txaranga quiere dar las gracias a todos los que los han apoyado desde la creación del grupo y a la gente que "actuación tras actuación" no se separán de su lado. Para celebrar este imporante premio con toda esa gente el 12 de octubre saldrán a la calle al mediodía y por la tarde actuarán para los quintos del 73, de 19.00 a 21.30 horas.

Fuente de la noticia: www.noticiasdegipuzkoa.com, 6 de octubre de 2013 

 

Regresa el Haizetara en Amorebieta-Etxano

Vuelve la música a Amorebieta, vuelve el Haizetara, el Festival Internacional de Fanfarrias, bandas y música de calle, esta vez adaptado a la situación sanitaria. Desde el 24 al 27 de...

Carnaval La Bañeza 2020

El Carnaval de La Bañeza (León) es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y es conocido, entre otras cosas, por su apuesta por la música en directo, tanto en...

4 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza...

Quiero que mi agrupación forme parte de charangas.info

Si te gustan nuestras publicaciones en las redes, los vídeos que subimos a YouTube y quieres subir otro nivel para hacer más visible tu charanga, estás en el camino adecuado, cuando te registres estarás un paso más cerca de formar parte de esta gran familia charanguera

Quiero suscribirme

Arreglos para charanga

Encuentra aquí los mejores arreglos para tu charanga, te presentamos a los arreglistas que colaboran con charangas.info


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto