Cabecera

La Fanfarre Sugarri de Durango Obtiene la Palma de Oro en el Festival Europeo de Bandas de Condom (Francia)

  • Publicado en: Noticias

Fanfarre SugarriLa Fanfarre Sugarri de Durango ha obtenido LA PALMA DE ORO, siendo considerada la mejor Banda del Concurso Europeo de Bandas, además de obtener dos premios mas:

 

  • El tambourin d´Argent (Tambor de plata) que recompensa a la banda mas performante de Animación durante toda la duración del concurso.
  • La troumpete d´ Argent (Trompeta de Plata ) como segunda mejor Banda en el apartado de musicalidad.

El Festival Europeo de Bandas de Condom es la mayor manifestación festiva del sudoeste de Europa, siendo este año su 42 edicion y atrae todos los años a millares de personas, que recorren la localidad disfrutando de las actuaciones de 35 bandas de música venidas de Belgica, Francia, España y Pais Vasco.

sugarri

El festival se celebra el segundo fin de semana de Mayo y consta de varias pruebas musicales, que las bandas tienen que realizar durante dos días, sábado y domingo. Estas pruebas son valoradas por un jurado experto , especializado en cada una de las especialidades musicales que se exigen (Banda tradición, Musicalidad, Animacion y Espectaculo musical).

En la jornada del sábado, las bandas recorren la localidad por la tarde y por la noche interpretando todo tipo de música y el jurado esta valorando sus actuaciones mezclado entre el publico oyente.

En la jornada del domingo, las bandas realizan 4 pruebas musicales especificas. Pare ello actúan en 4 podiums o escenarios diferentes, durante 12 minutos, delante del jurado especifico de cada prueba:

  1. Escenario Banda Tradicion. Las composiciones que se interpreten tienen que pertenecer al repertorio exclusivamente tradicional (Pasacalles, dianas, jotas, fandangos, marchas…)
  2. Escenario de Musicalidad. Cada Banda efectua un programa privilegiando la musicalidad. Se deberán interpretar dos obras como minimo, siendo una de ellas un Pasodoble obligatoriamente.
  3. Escenario de Animacion. Se efectua un programa que provoque movimiento de animación en el publico.
  4. Escenario Principal, Es otra prueba de Animacion, como si fuera un espectáculo musical.

Tras la realización de todas la pruebas se realiza en recuento de puntos obtenidos y se otorgan las Palmas de Armanag: Palma de Oro a la mejor Banda del Festival, Palma de Plata a la segunda clasificada y Palma de Bronce a la tercera mejor Banda del Festival.

 

sugarri2


 

Icon4 Fuente de la noticia: Fanfarre Sugarri, 15 de Mayo de 2014

 

 

Tagged under: Festivales

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio