La Fanfarre Sugarri de Durango Obtiene la Palma de Oro en el Festival Europeo de Bandas de Condom (Francia)


14-05-2014

Fanfarre SugarriLa Fanfarre Sugarri de Durango ha obtenido LA PALMA DE ORO, siendo considerada la mejor Banda del Concurso Europeo de Bandas, además de obtener dos premios mas:

 

  • El tambourin d´Argent (Tambor de plata) que recompensa a la banda mas performante de Animación durante toda la duración del concurso.
  • La troumpete d´ Argent (Trompeta de Plata ) como segunda mejor Banda en el apartado de musicalidad.

El Festival Europeo de Bandas de Condom es la mayor manifestación festiva del sudoeste de Europa, siendo este año su 42 edicion y atrae todos los años a millares de personas, que recorren la localidad disfrutando de las actuaciones de 35 bandas de música venidas de Belgica, Francia, España y Pais Vasco.

sugarri

El festival se celebra el segundo fin de semana de Mayo y consta de varias pruebas musicales, que las bandas tienen que realizar durante dos días, sábado y domingo. Estas pruebas son valoradas por un jurado experto , especializado en cada una de las especialidades musicales que se exigen (Banda tradición, Musicalidad, Animacion y Espectaculo musical).

En la jornada del sábado, las bandas recorren la localidad por la tarde y por la noche interpretando todo tipo de música y el jurado esta valorando sus actuaciones mezclado entre el publico oyente.

En la jornada del domingo, las bandas realizan 4 pruebas musicales especificas. Pare ello actúan en 4 podiums o escenarios diferentes, durante 12 minutos, delante del jurado especifico de cada prueba:

  1. Escenario Banda Tradicion. Las composiciones que se interpreten tienen que pertenecer al repertorio exclusivamente tradicional (Pasacalles, dianas, jotas, fandangos, marchas…)
  2. Escenario de Musicalidad. Cada Banda efectua un programa privilegiando la musicalidad. Se deberán interpretar dos obras como minimo, siendo una de ellas un Pasodoble obligatoriamente.
  3. Escenario de Animacion. Se efectua un programa que provoque movimiento de animación en el publico.
  4. Escenario Principal, Es otra prueba de Animacion, como si fuera un espectáculo musical.

Tras la realización de todas la pruebas se realiza en recuento de puntos obtenidos y se otorgan las Palmas de Armanag: Palma de Oro a la mejor Banda del Festival, Palma de Plata a la segunda clasificada y Palma de Bronce a la tercera mejor Banda del Festival.

 

sugarri2


 

Fuente de la noticia: Fanfarre Sugarri, 15 de Mayo de 2014

 

 

Regresa el Haizetara en Amorebieta-Etxano

Vuelve la música a Amorebieta, vuelve el Haizetara, el Festival Internacional de Fanfarrias, bandas y música de calle, esta vez adaptado a la situación sanitaria. Desde el 24 al 27 de...

Carnaval La Bañeza 2020

El Carnaval de La Bañeza (León) es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y es conocido, entre otras cosas, por su apuesta por la música en directo, tanto en...

4 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza...

Quiero que mi agrupación forme parte de charangas.info

Si te gustan nuestras publicaciones en las redes, los vídeos que subimos a YouTube y quieres subir otro nivel para hacer más visible tu charanga, estás en el camino adecuado, cuando te registres estarás un paso más cerca de formar parte de esta gran familia charanguera

Quiero suscribirme

Arreglos para charanga

Encuentra aquí los mejores arreglos para tu charanga, te presentamos a los arreglistas que colaboran con charangas.info


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto