Cabecera

La Complutense de Alcalá ganadora del IV Concurso Nacional de Charangas de Sacedón

  • Publicado en: Noticias

Festival de Charangas de Poza de la SalLos complutenses tomaron el relevo de No Drinking No Toking y se alzaron con el triunfo en una disputadísima edición en la que Barra Fija y Strapalucio se hicieron con el premio especial de los hosteleros y el público, respectivamente.

 

 “Podemos decir que esta cuarta edición ha sido un rotundo éxito”, afirma el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. Y no es para menos, el buen tiempo acompañó la jornada y permitió que sacedoneros y visitantes disfrutaran de una mañana absolutamente primaveral, con las charangas participantes visitando las terrazas del restaurante Pino, el bar España, el Picoteo, el Plaza, la Esquinita, el Capri, la churrería Anguí, el Pacheco y la Mariblanca.

La Complutense

Ya por la tarde, en la fase final del concurso, La Complutense se proclamó vencedora con un repertorio fuertemente inspirado en las series y películas de nuestra infancia, con temas como el de Indiana Jones, McGyver, Los Caballeros del Zodiaco o Campeones; que arrancaron el aplauso de un público que, como no podía ser de otra forma coreó el clásico 'Oliver, Benji'.

Los palentinos Barra Fija, por su parte, se hicieron con el galardón especial otorgado por los hosteleros como premio a su animación matutina. Strapalucio, de la Rioja, fue el favorito del público en la fase final, al que conquistaron con su soberbia versión del My way, de Sinatra.

Los alcarreños Klandestinos, si bien salieron con las manos vacías, demostraron por qué son tan queridos en la provincia de Guadalajara y cosecharon el aplauso del respetable con su puesta en escena y temazos como la versión de Sing, sing, sing con la que deleitaron al numeroso público asistente.

"Me gustaría agradecer el esfuerzo a todos los participantes, a los organizadores, a los hosteleros y, sobre todo, al maravilloso público asistente, a los sacedoneros y a nuestros visitantes, que esperamos vuelvan para descubrir lo mucho que podemos ofrecerles", añadía Pérez Torrecilla, entusiasmado con el éxito de un concurso consolidado ya a nivel nacional.

Icon4 Fuente de la noticia: www.guadaque.com, 18 de Mayo de 2015

 

 

Tagged under: Concursos

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio