Cabecera

La animación musical callejera del Carnaval de Ciudad Rodrigo 2014 llegará desde Pollos (Valladolid)

  • Publicado en: Noticias

226720 103409156417571 6263068 NEn la mañana del martes la Comisión de Carpas, Charangas y Actuaciones Musicales del Ayuntamiento procedió a designar qué charanga pondrá la animación musical en las calles mirobrigenses durante el próximo Carnaval del Toro.

Será la Charanga San Roque, procedente de Pollos (Valladolid), después de que la Comisión valorara su proyecto como el mejor de los 3 presentados.

Según explicó al finalizar la reunión de la Comisión el concejal responsable de la parcela de charangas, Ignacio Hernández, la Charanga San Roque se ha hecho con la adjudicación del contrato por un lado, por su mayor número de componentes (la formación llegará a contar con 10 personas en las jornadas del Sábado y el Domingo de Carnaval).

Por otra parte, la Charanga San Roque también se muestra en su oferta dispuesta a tocar más allá de la hora de finalización diaria marcada por el Ayuntamiento (que son las 14.30 horas), aunque en la oferta no especifica cuánto tiempo más.

226720 103409156417571 6263068 N

Como hecho significativo, hay que apuntar que la Charanga San Roque no menciona en su oferta nada sobre la posibilidad de actuar en los minutos previos a la capea nocturna del Viernes de Carnaval, algo que tampoco hacían las otras dos charangas que se presentaron al concurso: Jarra y Pedal, de Segovia; y La Clave, de Villamayor (el Ayuntamiento daba puntos extra a las charangas que se mostraran dispuestas a ello).

Por lo tanto, será la Charanga San Roque la encargada de devolver al Carnaval tres años después la música de las charangas por un precio de 4.000€, IVA incluido.


Icon4  Fuente de la noticia: www.ciudadrodrigoaldia.es , 4 de febrero de 2014 

 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio