Cabecera
Suenataraveruela2019

IV Concurso Nacional de Charangas “Suena Talaveruela”

  • Publicado en: Noticias

Más de 4500 euros se repartirán el 15 de junio en el IV Concurso Nacional de Charangas “Suena Talaveruela”

El IV Concurso Nacional de Charangas “Suena Talaveruela”, que organiza la Asociación Cultural y Juvenil Lanchoprados, tendrá lugar el próximo 15 de junio en Talaveruela de la Vera (Cáceres).

Esta cuarta edición contará con numerosas novedades. Cada charanga elegida para participar en el concurso recibirá la cantidad de 350 euros en concepto de kilometraje y actuación. Además, si incluimos la cantidad recibida por desplazamiento, las charangas podrán optar a más de 4500 euros que se reparten en premios.

Este año, como novedad, además de las dietas de manutención durante el sábado (desayuno, comida y cena) y domingo (desayuno), desde la organización se dotará a las charangas de un nuevo espacio para dormir. Será en un polideportivo municipal, que contará con vestuarios, duchas con agua caliente, baños y colchonetas para todos los asistentes. “Uno de los problemas que teníamos era el alojamiento pero gracias a la colaboración de Valverde, este año contaremos con nuevas colchonetas para dormir, vestuarios y baños para que las charangas tengan una mayor comodidad”, asegura Raquel Martín, vicepresidenta de la asociación.

Otra de las novedades a destacar es la incorporación como miembro del jurado de componentes de las charangas “La Cabra” y “Los Fugitivos”, participantes en la primera y tercera edición del concurso, así como profesionales y músicos de la zona que también participaron ya en anteriores ediciones. “Contaremos de nuevo con los mejores profesionales para hacer de Suena Talaveruela un concurso a la altura de las charangas que participan”, afirma Raquel Martín.

En cuanto a los premios, cada puesto estará patrocinado por una empresa o entidad pública. “Queremos agradecer a todas las empresas del municipio y de localidades colindantes su constante ayuda al evento, así como, a todos los socios de la Asociación Cultural y Juvenil Lanchoprados y al Ayuntamiento de Talaveruela por su colaboración”, destaca Raquel Martín.

Como colofón al concurso , una vez que se termine, actuará Leticia Sabater, recordando canciones de los 80 y 90 junto a sus temas más conocidos; Salchipapas, Mr. Policeman, Polvorrón,... y la fiesta terminará con dos djs. “Suena Talaveruela se está consolidando como una fecha clave en la agenda de los extremeños. Un año más, hacemos un llamamiento para que todo aquel que quiera pasar un buen día se acerque el 15 de junio. Es un concurso para todos los públicos y edades. Quien viene suele repetir y para nosotros es un orgullo acogerles de nuevo”, concluye la vicepresidenta Raquel Martin.

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio