I Encuentro de Charangas del Levante

Domingo, 22 Diciembre 2013

Fue una jornada muy divertida, de gran ambiente y convivencia entre personas llegadas de todas partes de la comarca del Levante almeriense. Se hacía por vez primera y dado el éxito de convocatoria y la gran acogida e implicación de participantes y público en general, tendrá continuidad.

Hablamos del I Encuentro de Charangas del Levante Almeriense que se llevó a cabo en la localidad de Vera el pasado 14 de diciembre. Un total de diez grupos compuestos por entre 7 y 14 personas aproximadamente hicieron bailar, cantar y reír a el público que se congregó en la Plaza Mayor, atraídos por los simpáticos ritmos que marcaron las charangas, primero en su desfile por las principales calles veratenses, y después en el certamen que se desarrolló en el centro del municipio, justo frente a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

Chicos y chicas jóvenes animaron con canciones, tocadas con sus instrumentos y acompañadas con la voz de algunos de ellos y con las coreografías del grupo. Divertidas y pegadizas y proponiendo continuamente la participación de otros compañeros de 'baile', de niños y mayores y, en definitiva de todos los que asistían divertidos a sus actuaciones.

Participaron: la 'Xaranga No Semos Serios' de Vera y Cuevas, Charanga 'The Factory & Company' de Fines, 'La Blue Band' de Mojácar, Los Gallardos y Garrucha, 'Ron Sostenido Xaranga' de Taberno y Cantoria, 'Charanga Benny Hill' de Macael, 'La Cuadrilla' de Gádor, 'Charanga Música & Cobetes' de Cueva del Almanzora, la 'Charanga Los Jaraguinos' de Sorbas, la 'Charanga Ponmunkinto' de Macael y la 'Charanga Vera Musical Terraza Carmona de Vera'.

Todas hicieron gala de un contagioso buen humor, de unas versiones de lo más 'saladas' de temas de moda y de siempre y todas consiguieron arrancar las risas, los pasos de baile y muchas estrofas de las canciones que interpretaron.

En definitiva, todas recordaron lo sencillo que resulta pasar un rato divertido cuando hay personas dispuestas a tocar, bailar y a amenizar cualquier tipo de evento al que se les llame.

 

  Más info: www.levante.ideal.es

Carnaval La Bañeza 2020

El Carnaval de La Bañeza (León) es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y es conocido, entre otras cosas, por su apuesta por la música en directo, tanto en...

4 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza...

XVII Concentracion de Charangas Villa de Peñafiel

Peñafiel acogerá a 14 charangas en su XVII Concentración de Charangas. El 27 y 28 de abril de 2019, las calles de la villa ribereña se llenarán de música y colorido....

Quiero que mi agrupación forme parte de charangas.info

Si te gustan nuestras publicaciones en las redes, los vídeos que subimos a YouTube y quieres subir otro nivel para hacer más visible tu charanga, estás en el camino adecuado, cuando te registres estarás un paso más cerca de formar parte de esta gran familia charanguera

Quiero suscribirme

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto