Cabecera

El II Festival Nacional de Charangas será en mayo y atraerá a más de 200 músicos

  • Publicado en: Noticias

pozadelasal2014p

Poza de la Sal acogerá el 3 de mayo el II Festival Nacional de Charangas en el que se espera que participen doce agrupaciones representando a otras tantas comunidades autónomas, según anuncia el alcalde, José Tomás López.

Poza de la Sal acogerá el 3 de mayo el II Festival Nacional de Charangas en el que se espera que participen doce agrupaciones representando a otras tantas comunidades autónomas, según anuncia el alcalde, José Tomás López. Al evento ya están admitidas siete charangas: Barullu (Asturias),  La Complutense (Madrid) La Xaranga Mecánica (Valencia), Peña los Ronceros (Cantabria), The Joselontxo’s Txaranga (País Vasco), Banda Guayedra (Canarias) y Alegría Alcarreña (Castilla La Mancha). El primer premio será de 1.500 euros y se lo llevará la Mejor Charanga 2014. Además, habrá otros cinco galardones.

En el jurado estará Borja Pujol, director técnico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. El programa del festival incluirá turnos de musicalidad y rondas cantineras. En el recinto habrá tiendas, talleres de música, animación y choznas. La organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento y colaboran vecinos y colectivos locales. La idea original partió de la charanga pozana Los Indecisos. El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Diputación en materia de infraestructuras y espera una respuesta positiva como la que dio el año pasado. «Este evento traspasa lo local», indica el alcalde quien agrega que «la segunda edición aún tendrá mayor nivel que la primera».  

De madrid.

El festival del año pasado lo ganó la charanga La Complutense, creada en 1997 en el seno de la Banda de Música de Alcalá de Henares y desde entonces ha actuado en numerosas provincias españolas y conseguido numerosos premios. La edición 2013 del festival pozano animó la villa que recibió a 200 músicos procedentes de nueve comunidades autónomas diferentes. En esa ocasión, las agrupaciones participantes fueron Cobra, Sugarri, Los Ronceros, La Complutense, The Joselontxo`s, Barullu, Strapalucio, El Estropicio, Los Sobraos y Xaranga Mecánica que se fueron dando el relevo durante ocho horas y apenas hubo momentos en los que la música dejó de sonar. La Plaza Mayor fue uno de los principales escenarios pero no quedó un solo rincón del municipio sin ser visitado por las fanfarrias. El evento fue seguido por público de todas las edades y el ambiente fue muy distendido a pesar de que todos estaban allí para competir y llevarse el premio al mejor. No faltaron temas de Frank Sinatra, Michael Jackson, Fito y Fitipaldi o conocidas bandas sonoras de películas.

 

Icon4  Más info: www.festivalpozadelasal.com

Icon4 Fuente de la noticia: www.diariodeburgos.es, 9 de febrero de 2014 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio