El encuentro de charangas reúne a 130 músicos en Barbastro el 5 de abril

Sábado, 22 Marzo 2014

concursodetrillop

130 músicos de 10 charangas y 1 fanfarria de la provincia de Huesca darán un espectáculo sonoro y divertido el próximo 5 de abril en Barbastro. La idea nació de la charanga El Pincho de la localidad del Vero y ha salido a pedir de boca, como reconoce Iván Piqué. Él, junto a la colaboradora, Sara Lora, ha presentado esta jornada que es la primera que reúne a tantas charangas en un mismo encuentro.

El programa de la jornada empieza a las doce del medio día en la Plaza San Francisco desde donde parten las once formaciones (10 charangas y 1 fanfarria) para recorrer las calles del centro de la ciudad, animando a los barbastrenses y visitantes a disfrutar de su pegadiza música. A partir de las 13.30 horas los más pequeños serán los protagonistas ya que todas las charangas se reunirán en el Paseo del Coso para interpretar canciones infantiles. Media hora después comenzará la “Batalla de charangas”, una actuación en la que se repasarán buena parte de los temas habituales de las charangas.

Tras una comida de hermandad, la pista de verano de la Floresta acogerá una exhibición en la que cada charanga mostrará lo más destacado de su repertorio y, a partir de las 19 horas, la música volverá al centro de la ciudad con un nuevo recorrido que finalizará en la plaza del Mercado, donde todas las charangas tocarán a la vez. La jornada finalizará con el regreso por el centro hasta la calle Fonz.

El alcalde de Barbastro destaca la importancia de esta iniciativa ya que las charangas son parte de las fiestas de los pueblos y es una gran oportunidad para reunir en la ciudad a tan elevado número de músicos, lo que además puede atraer a personas de otros municipios de la provincia.

El miembro de la charanga El Pincho Iván Piqué ha agradecido a las empresas barbastrenses colaboradoras su buena disposición a participar, especialmente a los 40 voluntarios de la Asociación de vecinos del barrio de San Joaquín y de la Peña Pómez implicados en la organización.

Sara Lora, organizadora del evento, ha invitado a los barbastrenses a participar en esta divertida jornada dirigida a personas de todas las edades para que disfruten de la música en la calle.

  Fuente de la noticia: www.noticiashuesca.com, 22 de Marzo de 2014

 

 

 

Carnaval La Bañeza 2020

El Carnaval de La Bañeza (León) es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y es conocido, entre otras cosas, por su apuesta por la música en directo, tanto en...

4 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza...

XVII Concentracion de Charangas Villa de Peñafiel

Peñafiel acogerá a 14 charangas en su XVII Concentración de Charangas. El 27 y 28 de abril de 2019, las calles de la villa ribereña se llenarán de música y colorido....

Quiero que mi agrupación forme parte de charangas.info

Si te gustan nuestras publicaciones en las redes, los vídeos que subimos a YouTube y quieres subir otro nivel para hacer más visible tu charanga, estás en el camino adecuado, cuando te registres estarás un paso más cerca de formar parte de esta gran familia charanguera

Quiero suscribirme

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto