Cabecera

El chúndara pone un brillantísimo broche de oro a la XIII concentración de charangas de Peñafiel

  • Publicado en: Noticias

Charangas Peñafiel 2015

La Plaza de España de la villa se llenó de gente para bailar el pasodoble La Entrada interpretado al unísono por todas las agrupaciones musicales colaboradoras

 

 

 

El Chúndara –el pasodoble La Entrada interpretado al estilo particular de la villa, un auténtico himno festivo en ella-– ha bajado la persiana este domingo a la XIII Concentración de Charangas de Peñafiel, una convocatoria que se consolida como uno de los eventos que más visitantes atraen a la villa del Duratón y a más vecinos saca de sus casas; igual, o más, que en las propias fiestas patronales de agosto.

Se repitieron las imágenes del año pasado y las innumerables fotografías y vídeos que se han grabado este fin de semana móvil en mano, son las pruebas gráficas y audiovisuales del superlativo ambiente que ha reinado este sábado y domingo en la localidad, especialmente en su casco histórico por donde las 14 charangas participantes han vuelto a hacer disfrutar con un repertorio de lo más variado y también han vuelto a sorprender con divertidas y muy buenas adaptaciones de canciones de rabiosa actualidad, e incluso, de temas clásicos como uno de los más conocidos del Rey del Pop, Thriller, de Michael Jackson.

chundara2015

Al igual que en la anterior edición la Plaza de España se llenó de gente para bailar el último Chúndara, interpretado al unísono por todas las agrupaciones musicales colaboradoras. Esto sucedió bien pasadas las tres de la tarde, después de más de dos horas de amenizar por las calles del centro la hora del tapeo y del vino con su música. Media hora más tarde de lo previsto, a las 15:30 horas, los músicos abandonaban el centro del municipio entre aplausos camino de una comida fraternal, trayecto que algunos, incansables, recorrieron con más música.

Desde las provincias de Salamanca, León, Burgos, Valladolid y Guadalajara –así como del propio pueblo y comarca-, han llegado a Peñafiel para poner los mejores sones festivos las charangas: Sound Band de Toledo, Manía, Paso Doble, Alegría Alcarreña, La Pesquerana, Estraperlo, Cuatro Gatos, La Resaka, La Clave, El Pendón, La J, Charanga y Pachanga, La Nota y el Relamido. Como dijo, y dijo bien, la presentadora de esta edición el sábado durante la inauguración: “Las charangas vienen a pasarlo bien y a hacer que todos lo pasemos bien. En estos tiempos que corren si algo nos hace falta es que nos regalen felicidad. Gracias a todos por eso”.

Icon4  Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 12 de Abril de 2015

 

 

 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio