Cabecera

El ‘Charamburu’ más especial

  • Publicado en: Noticias

Charanburu 2014

El Festival de Charangas ‘Charamburu’ da un paso más, introduciendo elementos teatrales en las actuaciones. El presupuesto de este año se incrementa en más de un 40%. El Ayuntamiento estudia incluir esta cita dentro de un ciclo festivo de la ciudad

 

 

No estamos en ‘Sampedros’ pero las charangas vuelven a salir a las calles. La V Edición del ‘Charamburu’ promete llenar de ritmo la ciudad durante este fin de semana y el próximo. Con un importante incremento de presupuesto, de 11.500 euros a 15.000 el ‘Charamburu’ más completo traerá las mejores agrupaciones a la ciudad. ‘Los Chones Charanga’, que aportan un 80% del presupuesto serán los encargados de “abrir boca” este viernes, junto a una de las grandes agrupaciones de Francia, ‘Fanky Style Brass’ en la Sala Hangar. El precio de la entrada es de cuatro euros anticipada y cinco en taquilla. De esa cantidad, un euro irá destinada a la Asociación de Síndrome de Down.

Charamburu 2014

El sábado, día 18, el leitmotiv del festival se celebrará por primera vez en el Teatro Principal. Un concurso de charangas en el que cada agrupación tendrá treinta minutos para ganarse al público. La organización ha preparado también sorpresas en lo que quiere ser una actuación en la que se añada el teatro. Según uno de los organizadores, Samuel Martín, “no todas las charangas se toman en serio la posibilidad de desarrollar más géneros”.

El fin de semana del 24 y 25 de octubre comenzará con una conferencia sobre la prevención de riesgos laborales en la música de calle y evitar la pérdida de audición de los artistas. El día 25 será un gran cierre de ‘Charamburu’ en la Sala Hangar con la participación de ‘Deskontrol Cabaret’, un grupo que integra diferentes disciplinas sobre el escenario, donde la música es el denominador común. El precio de la entrada será de ocho euros, anticipada, y doce en taquilla. Sin embargo, la organización ha dispuesto de un bono para acudir a los conciertos de la Sala Hangar de los días 17 y 25 de octubre al precio de diez euros.

José Antonio Antón, concejal de festejos ha elogiado el esfuerzo de los organizadores y ha mostrado su deseo de incluir el ‘Charamburu’ dentro de un ciclo festivo de la ciudad para poder darle un mayor impulso económico desde el Ayuntamiento.

 

   Icon4 Fuente de la noticia: www.burgosconecta.es, 15 de octubre de 2014

Tagged under: Concentraciones

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio