Cabecera

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo busca charangas para el Carnaval del Toro 2014

  • Publicado en: Noticias

Mini1 1389626395Tras no haberse presentado ninguna al llamamiento voluntario por parte del Consistorio. Así, se ve en la obligación de sacar a concurso la prestación de este servicio de animación de pasacalles durante estos días. Las charangas que quieran optar a ello tienen un plazo hasta el 31 de enero para optar a ser contratada

Las charangas han dado la espalda al Carnaval del Toro. El pasado día 11 de diciembre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abría convocatoria para que todas aquellas charangas que pudieran desear participar en el Carnaval del Toro de 2014 se inscribiesen. Así, después, desde el Consistorio se trataría de llegar a un acuerdo económico y organizativo.
 
Precisamente, el desentendimiento económico hizo que estas formaciones musicales estuvieran ausentes desde el año 2011, a pesar de que en toda fiesta popular que se precie la música de la charanga no puede faltar. Y menos en una como la de Ciudad Rodrigo y como lo es el Carnaval del Toro.

Ahora, dado que transcurrido el plazo de inscripción de charangas no se ha presentado ninguna propuesta para ello, la Comisión Informativa del Carnaval del Toro ha acordado sacar a licitación pública la contratación de actuaciones musicales en la calle durante las fiestas. Según fuentes municipales, aseguran “que este Ayuntamiento va a poner todos los medios para que durante las fiestas del próximo Carnaval haya música en nuestras calles”.


Mini1 1389626395 
Condiciones para la contratación de charangas para el Carnaval del Toro 2014
 
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicas las bases para la contratación de charangas para el Carnaval del Toro de 2014, en las que aparecen descritas las obligaciones, condiciones y actividades específicas que debe asumir cada formación musical para la animación musical de pasacalles. En la adjudicación, en primer lugar, podrán participar todas las charangas locales, comarcales, provinciales, regionales y nacionales que tengan un mínimo de cinco componentes.
 
Los días de prestación del servicio serán el 1, 2, 3 y 4 de marzo 30 minutos antes de cada uno de los encierros matinales programados durante el Carnaval. También se contemplan actuaciones en la Carpa Municipal de 12:00 a 13:00 horas y dentro de las calles y plazas del recinto amurallado de 13:00 a 14:30 horas.
 
Por otra parte, la retribución de la charanga por la prestación del servicio de animación musical y pasacalles será de 4.000 euros IVA incluido. El pago se efectuará a partir del 31 de marzo contra la prestación de la correspondiente factura y el visto bueno del concejal delegado. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el último día de este mes. Después, quedará constituida una Comisión que procederá a finalizar el proceso adjudicatario.

Icon4  Fuente de la noticia:www.salamanca24horas.com, 13 de enero de 2014

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio