Cabecera

El Antroxu de Gijón, del 28 de febrero al 4 de marzo

  • Publicado en: Noticias

Logobannerizquierda

Del 28 de febrero al 4 de marzo. Esas serán las fechas en las que las calles gijonesas vuelvan a disfrutar de la alegría de las fiestas de carnaval. El Antroxu se vive todo el año en el seno de las charangas que dedican muchos días a preparar sus disfraces y actuaciones, pero será en el transcurso de esa semana cuando todos los gijoneses disfruten de sus espectáculos, del ambiente antroxero de las calles y de la gastronomía típica de la época

Se conocen ya las fechas y además abre ya el plazo el Teatro Jovellanos para que quienes más intensamente viven la fiesta puedan inscribirse en los concursos oficiales. El 3 de febrero finaliza el plazo para entregar las propuestas entre las que se elegirá el cartel de este nuevo Antroxu.

Aquellas personas interesadas en participar en los concursos pueden consultar todas las bases en la página web del Teatro, en el área de festejos. De esta manera, ya se pueden formalizar las inscripciones para los siguientes certámenes: concurso de carteles, con fecha límite de inscripción el 3 de febrero; XXVII Concurso de charangas, hasta el 5 de febrero; XXVI concurso de carrozas, hasta el 13 de febrero; XX concurso desfile infantil (para grupos), hasta el 17 de febrero, y XXII concurso infantil de disfraces, cuyo plazo se tramitará el mismo día del concurso, el 2 de marzo.

Desde el Teatro Jovellanos se envió ayer un comunicado para informar de que todas las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en las oficinas en la Casa de la Palmera. En el Antroxu gijonés participan más de 490 charangas que dotan de color y música unos días que se caracterizan por el disfrute de la fiesta en las calles y locales de la ciudad. Algunos de estos colectivos que arrastran al resto de los gijoneses a disfrutar del sarao tienen más de 25 años. El día grande del carnaval es el del desfile de carrozas y culmina, como en otras muchas localidades, con el entierro de la Sardina. La fiesta tiene tal tradición que está declarada Bien de Interés Turístico.

Icon4  Fuente de la noticia: www.elcomercio.es , 22 de enero de 2014 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio