Cabecera

Burriana cierra el ejercicio fallero de 2013

  • Publicado en: Noticias

12 M3

Burriana cerró anoche el ejercicio fallero de 2013 con el tradicional baile de despedida que tuvo lugar en la Llar Fallera. Los colectivos falleros de la ciudad empezaron temprano la jornada y al ritmo de la música de las charangas y la pólvora de las tracas recorrieron las calles de la población para recoger a sus falleras.

 

El ambiente fue de fiesta a lo largo de toda la tarde con el trajín de las comisiones que iban de un lado para otro de la ciudad y en ocasiones se cruzaron con otras en su camino en busca de las falleras.

Tras un pequeños aperitivo en los respectivos casales, a las diez y media la Plaza Mayor fue el punto de concentración desde donde comenzó el último desfile del ejercicio en dirección a la Llar Fallera. Tracas y charangas no cesaron hasta el momento de partir. La alegría de la fiesta fallera se mezcló anoche con la nostalgia que se podía adivinar no sólo en el ambiente, sino sobretodo en el semblante de las representantes festivas que ayer culminaron su trayecto fallero. Un numeroso público se dispuso a lo largo de todo el recorrido para presenciar el cortejo de las falleras. A pesar de tratarse de la despedida, el acto de anoche marca el pistoletazo de salida a un nuevo ejercicio y es por ello que fueron muchas las personas que no quisieron perderse el evento. Desde ayer y hasta el próximo mes de marzo, las fallas serán las protagonistas de la fiesta en la ciudad todos los fines de semana.

10 M3

Las reinas falleras, Cristina Flor y Berta Chabrera fueron recibidas a las puertas de la Llar por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe y posteriormente hicieron su entrada en el salón entre los calurosos aplausos del público congregado, escoltadas por el primer munícipe y el concejal de fiestas y fallas y presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá. Tras las palabras del presentador, Jorge Tejedo, dio comienzo la velada con la proyección de un audiovisual en el que se hacía un repaso del ejercicio que ayer culminaba. El momento más emocionante llegó con la intervención de ambas reinas, que en sendos discursos recordaron anécdotas y vivencias de su reinado y agradecieron el cariño y amistad dispensados por familiares, amigos, autoridades y falleros en general a lo largo de todo el año. Las dos Reinas Falleras se emocionaron con las palabras de su discurso y a continuación abrieron el baile al que enseguida se unieron las demás falleras de las cortes de honor y comisiones falleras de la localidad.

Pero el año fallero no para y esta misma tarde comienza ya el nuevo, el de 2014 con la proclamación de las nuevas reinas y falleras mayores y la apartura de los manifest de las dos máximas representantes de la fiesta josefina burrianense.

 

Icon4 Fuente de la noticia: www.laplanaaldia.com, 10 de noviembre de 2013 

 

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio