Cabecera

Abierto el plazo de inscripción para las charangas del Carnaval de Ciudad Rodrigo

  • Publicado en: Noticias

Mini1 1386752137

Todas aquellas que quieran participar y colaborar en el Carnaval del Toro 2014, que se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo, deberán presentar un escrito al Ayuntamiento. Éstas no participaban de esta forma en el Carnaval desde la polémica suscitada en el año 2011 por no llegar a un entendimiento económico con el Consistorio

 

En toda fiesta popular que se precie no puede faltar la música de la charanga. En Ciudad Rodrigo bien lo saben y, por ello, las charangas cobran gran protagonismo durante las fiestas del Carnaval del Toro, aunque estas formaciones estaban ausentes desde el 2011 por una falta de entendimiento económico con el Consistorio. La adrenalina soltada en los encierros o el calor de las carreras rápido baja con las frías tardes y noches propias todavía de esa época. Así, las charangas recorren las calles animando la fiesta para que no decaiga y no dejar que el frío se apodere de niños, jóvenes y mayores o la multitud de peñas que salen a la calle.

Mini1 1386752137

Para que la presencia de las charangas siga siendo notable durante las fiestas del Carnaval del Toro, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo convoca a estas formaciones musicales mirobrigenses que quieran colaborar con el Carnaval para que procedan a inscribirse, presentando un escrito en tal sentido en el Registro General de la Casa Consistorial. Posteriormente, fuentes municipales mantendrán una reunión entre los solicitantes interesados y la Comisión Especial de Ferias, Carpas, Charangas y Actuaciones Musicales dentro de la organización del Carnaval del Toro. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 18 de diciembre a las 14:00 horas.

 

Icon4  Más info:    www.salamanca24horas.com

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio