5 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal


02-05-2018

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza de la Sal (Burgos).

Un Festival único en España por su formato, y que cumple ya su VI edición superándose en todo año tras año, y es que este Festival reúne a una charanga de cada comunidad autónoma juntando en un sólo día todos los estilos de charanga de las distintas regiones. Un día en el que el único protagonista son las charangas y la música de calle ya que no se celebra ninguna fiesta local.

Y este año las protagonistas serán:

- Charanga Sí o Ke (Andalucía)

- Charanga de Tardienta (Aragón)

- Charanga el Compango (Asturias)

- Agrupación Musical Amigos Castro Peña (Cantabria)

- Charanga el Conejo de la Loles (Castilla la Mancha)

- Charanga Villanos del Ruido (Castilla y León)

- Ho Peta Street Band (Catalunya)

- Charanga los Fugitivos (Comunidad de Madrid)

- Bongo Band (Comunidad Valenciana)

- Txaranga Peña Poteo (Euskadi)

- Txaranga Mendi Zarra (Navarra)

- Charanga BCB (Galicia)

- Xaranga 1Ronda+ (Islas Baleares)

- Charanga Tal Como Suena (Región de Murcia)

Convivencia, música, diversión y hermanamiento son los ingredientes que se juntan en Poza de la Sal en el desarrollo de este Festival. Comienza a las 12 de la mañana con la puesta en escena de una pieza preparada por cada charanga expresamente para este día. En el quiosco de la Plaza Mayor cada charanga irá interpretando su tema ante el júbilo del público asistente y ante la mirada atenta y el afinado oído del jurado, compuesto por seis profesionales de la música, tres mujeres y 3 hombres, que observarán, escucharán, analizarán y valorarán cada una de las actuaciones.

Tras los turnos de escenario toca el tiempo de descanso para las charangas, pero el ritmo no para en Poza de la Sal, desde las 16:00 las calles mediavales pozanas temblarán al ritmo de la Batucada Gurús, que harán un recorrido mostrando sus ritmos afro-brasileños como aperitivo a los turnos de calle de las charangas por la tarde.

Sin tiempo para la siesta porque la música no cesa, a las 17 horas comenzarán de nuevo las actuaciones de las charangas, esta vez ya a pie de calle invadiendo todo el casco urbano de música, espectáculo y coreografía. Durante aproximadamente 5 horas las charangas desfilarán por las calles de la villa con los temas que se han preparado, interactuando con el público asistente y tratando de contagiarles con su música y animación.

Durante todo este tiempo el jurado seguirá evaluando a las charangas con el objetivo de dictaminar los Premios de esta edición, pero no solamente otorga premios el jurado sino que el público asistente podrá votar por su charanga preferida.

Sobre las 22:30 está prevista la entrega de premios, el cierre a un maravilloso día en el que todas las charangas pueden sentirse ganadoras, porque la experiencia vivida y su música quedarán para siempre.

El cierre del Festival lo hará Bus Brothers Band la mejor banda de tributo a The Blues Brothers en España como colofón a un día de buena música con las charangas.

Web del Festival: festivalpozadelasal.com

 

Regresa el Haizetara en Amorebieta-Etxano

Vuelve la música a Amorebieta, vuelve el Haizetara, el Festival Internacional de Fanfarrias, bandas y música de calle, esta vez adaptado a la situación sanitaria. Desde el 24 al 27 de...

Carnaval La Bañeza 2020

El Carnaval de La Bañeza (León) es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y es conocido, entre otras cosas, por su apuesta por la música en directo, tanto en...

4 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza...

Quiero que mi agrupación forme parte de charangas.info

Si te gustan nuestras publicaciones en las redes, los vídeos que subimos a YouTube y quieres subir otro nivel para hacer más visible tu charanga, estás en el camino adecuado, cuando te registres estarás un paso más cerca de formar parte de esta gran familia charanguera

Quiero suscribirme

Arreglos para charanga

Encuentra aquí los mejores arreglos para tu charanga, te presentamos a los arreglistas que colaboran con charangas.info


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto