Valmojado | Toledo
El grupo Sound Band nace a raíz de varios encuentros de agrupaciones y asociaciones musicales próximas a la ciudad de Toledo, donde varios de sus componentes empiezan a colaborar entre sí despertando y explotando a la vez sus grandes dotes para la música y el espectáculo, dando rienda suelta a sus conocimientos teatrales y musicales creando así un proyecto en común muy ambicioso.
Desde el verano de 2012 se dan lugar los primeros ensayos de la charanga donde se expone el afán de crear algo más innovador incorporando a esta nueva agrupación un show más dinámico, pensando en el espectador e interactuando con este.
Desde entonces, han realizado actuaciones por multitud de pueblos y ciudades españolas y en el sur de Francia, llevando su show a cualquier rincón en el que quieran disfrutar junto a ellos.
Solo solicitudes serias, una charanga está compuesta por una media de 10-12 músicos que van a trabajar y muchas veces tienen que desplazarse al lugar de la actuación, aparte de cobrar por su trabajo también tienen que sufragar los gastos de desplazamiento.