Cabecera
Cabecera1010 D3cddbb54234c20f6f3826f117653a51
logotipo

Charanga los Calamidades

Localidad:
Pozo Cañada
Provincia:
Albacete
Zona:
Centro
Teléfono:
647 418 495
Email:
Página web:
charangaloscalamidades.blogspot.com.es/

Descripción

La Charanga “Los Calamidades” de Pozo Cañada, se funda en Mayo de 1993, gracias a un grupo de amigos y músicos de la Agrupación Musical “La Primitiva” de Pozo Cañada (Albacete).

Actualmente dicha agrupación esta compuesta por un total de 35 músicos, de instrumentación variada en Metal, Percusión y viento.

Esta considerada como la Charanga con más popularidad en la provincia de Albacete, por sus grandes actuaciones y eventos en los que ha actuado. Es la Charanga Oficial en los partidos del Albacete Balompié S.A.D.

Ha actuado en diferentes partes del pais, a destacar; Madrid Capital, Valencia, Murcia, Jaen, Castellón, Barcelona, Jerez de la Frontera, Zamora, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Sevilla, Presentación de la Mascota Oficial para los Juegos del Mediterraneo en Almeria, en el Festival Internacional de Charangas en San Sebastián-Donostia año 2008, obteniendo una mención especial del Ayuntamiento Donostiarra, han actuado tambien en la mayoria de los pueblos de la provincia de Albacete y distintos lugares de la geografia castellano manchega.

En Octubre del año 2002, graban su primer disco, con diez temas actuales y del momento.

Estan representados por varias empresas del Espectáculo y miembros de Arte en toda España, a destacar Guti Producciones de Madrid, Apays Producciones de Andalucia, Espectáculos Barcelo de Murcia, Universal de Promociones Artisticas de Albacete y Baviera Producciones de Albacete.

Obtuvieron el Primer Premio en el II Certamen Nacional de Charangas celebrado en Abarán (Murcia), el dia 21 de Septiembre de 2008.

En 2013 estuvieron y participaron en el programa de Television Castilla La Mancha es Musica en cadena Autonomica CCMTV.  Al igual que las televisiones locales de Albacete.

Desde su fundación en el año 93, ha estado y esta como Director Musical D. Domingo Abellán Sánchez, tareas que también las ha compartido durante varios años como Presidente. Cargo que actualmente también desempeña.

Con el animo de seguir luchando por la música, se formo la Charanga Los Calamidades, y seguira peleando por la cultura músical de su pueblo.

Asociación Musico-Cultural Pozocañense de Pozo Cañada (Albacete).
Charanga Los Calamidades de Pozo Cañada

Galería de imágenes

Ir a la web de webspecialista

Festival Nacional Charangas Poza

Charanga Jarra Pedal

Concurso de Charangas Sotrondio